Naturaleza y Actividades

Descubre con nuestra guía turística qué ver y qué hacer en Vall de Boí, un auténtico paraje natural de ensueño para desconectar y del que estamos seguros te enamorarás.

Qué Hacer en Vall de Boí

Patrimonio Arquitectónico en Vall de Boí

ROMÁNICO EN VALL DE BOÍ

Durante una visita por Vall de Boí tendrás la oportunidad de descubrir sus espectaculares tesoros arquitectónicos e históricos. Concretamente, el estilo arquitectónico que predomina es el Románico y puede ser apreciado en las numerosas iglesias construidas durante los siglos XI y XII y que están perfectamente conservadas no habiendo sufrido alteración alguna desde su concepción inicial.

Parque Natural de Aigüestortes

PARQUE NATURAL DE AIGÜESTORTES

Uno de los tesoros de Vall de Boí es el Parque Nacional de Aigüestortes. Único de Cataluña con cumbres que superan los 3000 metros. Un auténtico placer para los sentidos con sus más de 200 estanques de todas las formas y colores junto con ríos, barrancos, cascadas y ciénagas. Un espacio natural protegido único en Europa del Sur y en el que encontraremos una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Boí Taüll

ESTACIÓN DE ESQUÍ BOÍ TAÜLL

Los amantes de la nieve y del esquí encontrarán en Vall de Boí el destino ideal debido a su espectacular estación de esquí. Boí Taüll es la estación más alta de Cataluña se compone de 11 remontes y 43 pistas para todos los niveles con una extensión total de 45 kilómetros. En Boí Taüll podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y de unas instalaciones y servicios en los que la máxima calidad está asegurada.

Senderismo en Vall de Boí

RUTAS DE SENDERISMO

Debido a sus parajes naturales de ensueño, Vall de Boí es el destino perfecto para disfrutar de jornadas de senderismo en los que desconectar respirando el aire puro que emana y deleitándote al mismo tiempo con el paisaje y con su espectacular y variada fauna y flora. Un gran número de rutas senderistas te esperan y están adaptadas para todos los niveles con recorridos perfectamente cuidados.

Deportes y Actividades Vall de Boí

TURISMO ACTIVO EN VALL DE BOÍ

Independientemente del mes del año en el que visites Vall de Boí siempre encontrarás un gran número de actividades con las que experimentarás la máxima diversión y adrenalina. En invierno la escalada en hielo, el esquí alpino y de montaña, raquetas de nieve y motos de nieve y el resto del año ascensiones, travesías, excursiones, senderismo, paseos a caballo, parapente, rutas BTT y mucho más.

Cultura Vall de Boí

FIESTAS Y TRADICIONES DE VALL DE BOÍ

La población de Vall de Boí ha cuidado durante generaciones de sus tradiciones y festividades y hoy en día se siguen celebrando con total pasión. Sin lugar a dudas, una de sus festividades más importantes son las tradicionales Fallas que tienen lugar durante los meses de Junio y Julio y en los que el fuego es el gran protagonista como símbolo del sol y de la purificación del campo, los bosques y la población.

SUBIR