6 Platos tradicionales de la Gastronomía del Pirineo Catalán
- Detalles
Si eres un apasionado de la comida típica de alta montaña, te recomendamos que vengas a probar la espectacular gastronomía del Pirineo Catalán. Este tipo de gastronomía es muy variada, fundamentada en una cultura tradicional de alta montaña, aprovechando los productos típicos que se solían tener. Hoy en día la gastronomía se está convirtiendo en un motivo para viajar y descubrir maravillosos lugares.
Desde Hotel L’Aut te animamos a que vengas a conocer la gastronomía de Pirineo Catalán acompañado de familiares o amigos. A continuación os mostraremos los platos más típicos de la gastronomía del Pirineo Catalán. ¡No podrás resistirte a descubrirla¡
Coca con miel, plato típico del Pirineo Catalán
Los orígenes de la gastronomía del Pirineo Catalán se remontan hasta la época de los romanos. Este tipo de cocina se caracteriza fundamentalmente por ser rica y muy variada , en ocasiones incluso puede llegar a ser compleja.
La receta de la Coca con miel que os vamos a presentar es ideal para los paladares más golosos y es habitual servirla en las largas sobremesas que se suelen realizar en el pirineo catalán.
Sus principales ingredientes son:
Tiene una pinta impresionante, ¿Verdad? ¡No tardes más y disfruta de este magnífico postre de la gastronomía del Pirineo Catalán!
Prueba el trinchado de col y patata con tocino
El Trinchado de Col y Patata con Tocino es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía del Pirineo Catalán. La recolección de la col , comprende desde diciembre hasta marzo por lo que podríamos decir que es uno plato típico de invierno.
Los ingredientes que lleva este sabroso plato tradicional son:
La forma tradicional de presentar este plato es amasando las coles en forma de tortitas y dejándolas dorar lentamente a fuego lento. Y se finaliza decorándolo con unas tiras de tocino ibérico por encima de las tortas. Pinta bien ¿Verdad? ¡No tardes más y ven a disfrutar de este maravilloso plato tradicional!
Butifarra dulce con manzana
El disfrutar de un dulce es algo realmente extraordinario y te ayuda a ver todo desde una perspectiva diferente. Como todos bien sabemos, la butifarra catalana es uno de los productos más reconocidos de esta gastronomía del Pirineo Catalán a nivel mundial.
Pero ¿has escuchado hablar en alguna ocasión de la butifarra catalana dulce? La Butifarra dulce es uno de los platos típicos del Pirineo de Girona.
Se puede consumir a la brasa, frita, al horno o confitada con manzana. Una de las formas más típicas de consumir este maravilloso producto es junto con una buena tostada de pan. ¿Te vas a resistir a probarla? No lo dudes más y disfruta de este fantástico producto.
Degusta la Pierna de cordero mechada o Palpis
El siguiente plato que os vamos a presentar de la gastronomía del Pirineo Catalán es la Pierna de cordero mechada o palpis. Este delicioso plato es un culto a los productos de calidad y a las tradiciones del Pirineo Catalán.
Esta receta esta elaborada a partir de pierna de cordero deshuesada. Un plato más que recomendable para disfrutar. Sus principales ingredientes son:
Disfruta de este maravilloso plato de la gastronomía del pirineo Catalán. ¡No te defraudará!
Conoce los famosos Calçots con Salsa Romesco
Este es definitivamente el plato más internacional de la gastronomía del Pirineo Catalán y de toda la gastronomía catalana en general. Son un tipo de cebolla que se cocina a la parrilla.
Y posteriormente se envuelven en papel de periódico para ser limpiados y que conserven su calor. El comer calçots es una mezcla perfecta entre diversión y complejidad , ya que el comerlos untándolos en el romesco es toda una experiencia ideal para disfrutarla con amigos y familiares ¡No tardes más y ven a disfrutar del producto más internacional de la gastronomía catalana!
Suso, típico de la gastronomía del Pirineo Catalán
Este recorrido por los platos más típicos de la gastronomía del Pirineo Catalán finaliza con el postre estrella. El Suso. El nacimiento de este tradicional postre se remonta a la época de los años 20, cuando un pastelero de Francia inspiró al verdadero creador del Suso, Emili Puig.
Dado el gran éxito que tuvo este maravilloso postre , su expansión fue imparable a una gran cantidad de lugares de todas partes de España. Su elaboración consiste en una base de una masa fina y mantecosa, relleno de crema.
Posteriormente se fríe y reboza en azúcar. También puede comerse con crema de chocolate en su interior, pero no es la forma tradicional. ¡No lo dudes más y endulza tu ruta con este magnífico postre!