3 iglesias que no te puedes perder en tu visita a la Vall de Boí
- Detalles
El conjunto románico de Vall de Boí consta de ocho iglesias y una ermita, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción se desarrolló durante los siglos XI y XII tomando como base el románico lombardo italiano que tiene como punto principal los esbeltos campanarios de las torres.
Las iglesias se encuentran situadas en el corazón de valle de Boí, lo cual hace resaltar aún más su encanto. Nadie queda indiferente ante la composición de este binomio artístico-natural que hace que todos, absolutamente todos, caigamos prendidos ante su belleza. Así que sin más dilaciones desde Hotel L'Aüt pasamos a presentarte las 3 iglesias que no te puedes perder durante tu visita a Vall de Boí.
Iglesia de Sant Climent de Taüll
Comenzamos nuestra ruta por las iglesias románicas de la Vall de Boí por la iglesia con más renombre, Sant Climent de Taüll. Para visitarla lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento de la misma. Es un aparcamiento abierto y totalmente gratuito.
Santa Maria de Taüll es la reina de los carteles, fotografías y postales de Vall de Boí sin ninguna duda. La imagen de la esbelta torre con los tejados oscuros de Taüll a sus espaldas hace que para la mayor parte del público sea la iglesia más bonita de la zona con diferencia.
En su interior encontramos posiblemente el tesoro mejor guardado y preciado de toda la zona, el Pantocrátor de Sant Climent de Taüll. Por desgracias no es el original debido a su tan alto valor, pero si deseas ver el original lo puedes encontrar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Si vas con los niños no te preocupes porque no se aburrirán en ningún momento. Ya que podrán disfrutar de las vistas del valle desde lo alto de la iglesia. ¡Seguro que les encantará!
Iglesia de Sant Joan de Boí
La siguiente iglesia de la ruta está situada en el pueblo de Boí, a escasos 2,7 km de Taüll. Junto a ella hay un amplio parking totalmente gratuito para dejar el coche o moto y otro para vehículos de mayores dimensiones como furgonetas o autocaravanas.
En la iglesia de Sant Joan de Boí, podremos apreciar frescos en las paredes del exterior de la iglesia, la torre de tres alturas y espectaculares pinturas murales en su interior. Sus horarios son de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Pero en los meses de verano para los turistas más rezagados se alarga hasta las 20:00h. El precio de su entrada es de 2€ excepto para los menores de 10 años que su entrada es gratuita.
Iglesia de Santa María de Taüll
Para llegar hasta la iglesia de Santa María de Taüll no hace falta disponer de vehículo, ya que está situada en el corazón de Taüll. Siendo sin lugar a duda uno de sus principales atractivos. Por desgracias en estos momentos se encuentra cerrada por una serie de reformas. Pero no tengas la menor duda que merece la pena contemplarla desde su exterior.