Actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí
Esta es nuestra época del año favorita porque hay un montón de actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí. Tanto adultos como niños pueden disfrutar de el pirineo catalán en todo su esplendor. Los amantes de la nieve están de suerte porque las pistas gozan de una nieve de primera calidad, por eso te proponemos varias actividades de nieve. Y después de un día de nieve ¿hay algo más placentero que una tarde de relax en el SPA? A nosotros no se nos ocurre nada mejor.
Esquí
Una de las actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí más populares es el esquí alpino. En la estación de esquí Boí Taüll podrás pasar un día ideal de nieve en familia o amigos. Es una estación perfecta para todo tipo de niveles: expertos, iniciados y pequeños. Incluso hay un Jardín de Nieve y un Club Infantil donde los más pequeños de la casa se pueden divertir mientras los adultos practican su deporte de invierno favorito.
Snow
Si lo tuyo es la tabla no te puedes perder los increíbles saltos que tenemos preparados en el Snow Park. Todo un gozo para aquellos que les gusta volar por las alturas. Es una de las joyas de la estación de esquí de Boí Taüll, una de las zonas de la estación mejor valoradas por los visitantes. El Snow Park es una la mejor opción para practicar tu freestyle, así que añádelo a tu lista de actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí.
Esquí de montaña y raquetas
Para los amantes de la nieve tenemos muchas más actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí, como por ejemplo esquí de montaña y raquetas. Tenemos 5 rutas ideales para hacer esquí de montaña, dos de las cuales también son perfectas para hacer raquetas.
- La primera es la ruta Tossal de Rus, una ruta de 5 km, de dificultad alta para raquetas y fácil (S1) para el esquí de montaña. Con un desnivel de 1000m y una duración de unas 4h.
- La segunda ruta es la del Serrat del Sello, son 3 km de dificultad alta para raquetas y fácil (S2) para el esquí de montaña. Esta ruta tiene un desnivel de 900m y una duración de 2.30h
- También tenemos la ruta Les Piques de Cervi, está sólo para esquí de montaña. Esta es una ruta más complicada (S4) de 5km. Cuenta con un desnivel de 1000m y una duración aproximada de 4.30h.
- Para esquí de montaña también está la ruta Tossal de Moró. Con una distancia de 5km y de dificultad media(S3). Un desnivel de 1100m y una duración de unas 4h.
- Tampoco te pierdas la ruta de esquí de montaña por el Sello per Moró. Con una distancia de 4km y dificultad baja (S2). Aunque tiene un desnivel de 1000m, con lo cual se tarda unas 4h en llegar.
Termalismo
Después de tanta nieve siempre es bien recibido una sesión relajante. ¿Se te ocurre un sitio mejor para relajarte que un balneario? A nosotros no, por eso te proponemos esta como otra de las actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí. La estación termal y de montaña de Caldes de Boí tiene 24 hectáreas de superficie y es uno de los más importantes de Cataluña. Un remanso de paz y tranquilidad con un paisaje precioso a la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio. El complejo tiene 37 fuentes de agua mineromedicinal con diferentes composiciones y temperaturas.
Hotel en el Vall de Boí
¿Ya te has decidido por una de las actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí? Ahora que ya tienes tu plan elegido sólo queda buscar el hotel ideal para tu estancia en el valle de Boí. Si quieres tener una experiencia completa te recomendamos Hotel L’Aut, un hotel en pleno valle que enamora. ¡Ven a conocernos, te estamos esperando!
¡Reserva ya tu habitación en Hotel L’Aut!