Excursiones con raquetas de nieve en Boi Taull para este 2022
La estación de Boi Taüll, situada en el pirineo catalán, cuenta con un paisaje más que privilegiado, y unas pistas de esquí que tampoco se quedan atrás. En el blog de hoy vamos a hablar de unas cuantas rutas con raquetas cercanas a las zonas de las pistas, tanto de niveles medios que puedan hacerlo personas que están iniciándose en esta actividad, o los que prefieren un paso más tranquilo; como niveles más complicados para expertos que busquen un poco de adrenalina.
Circuito Pilaret del Pla de Durro – Excursiones con raquetas de nieve en Boi Taull para este 2022
Este recorrido es de 4.3 km de longitud, y tiene un desnivel de 400 metros, 200 de subida y otros 200 de bajada. Al no tener unos desniveles muy pronunciados, es un recorrido ideal para los principiantes o para hacerlo en familia. Su duración aproximada es de una hora y media o dos horas y media, dependiendo evidentemente de tu nivel, tu resistencia y si decides tomártelo con calma o no. Este circuito tiene una forma circular y pasa por la Collada de Llobarçana, y siendo su destino final el Pilaret del Pla de Durro
Subida al Pico de la Pala de Ginebrell – Excursiones con raquetas de nieve en Boi Taull para este 2022
Este otro recorrido es un poco más largo, pues es de 4.9 km de longitud, sin embargo, su desnivel también es mayor, siendo de 690 metros, 345 de subida y otros 345 de bajada. Su duración sería de entre las dos y tres horas. Este recorrido exige un mayor control y dedicación, por lo que mejor dejarlo para los días más tranquilos y en el más hayamos desayunado. La cima del recorrido es en la Pala de Ginebrell por su cara norte, ubicado muy cerca a la estación de esquí y que nos permite disfrutar de un paisaje más que sorprendente. A diferencia del recorrido anterior, este no es circular, por lo que el camino tanto de subida como de bajada es por el mismo sitio.
Lago de Llebreta – Excursiones con raquetas de nieve en Boi Taull para este 2022
Continuando con rutas que nos pueden hacer ocupar más tiempo, si preferimos dedicar algún día únicamente a hacer raquetas, este recorrido circular tiene una distancia de algo más de 10.5 km, de aproximadamente unas 5 horas y su desnivel es de 720 metros, 360 de subida y 360 de bajada. Esta excursión empieza en el valle de Sant Nicolau, en la zona de Vall de Boi. Se pasa por el camino de los enamorados y la ruta de la Llúdriga en dirección a la ermita de Sant Nicolau. Tras esto, cruzaremos la pista forestal para empezar el descenso del circuito, y desde esta ermita seguiremos el sendero que nos guiará hasta llegar al lago de Llebreta. Al llegar a este punto, conectamos con la pista forestal del propio lago, por el que bajaremos hasta llegar al aparcamiento.
Tu hotel de confianza para disfrutar de los mejores recorridos con raquetas en la zona de Boi Taull
Para finalizar nuestra experiencia, que mejor manera que relajarse y en el Hotel L’Aüt, podemos ayudarles con eso. Un lugar acogedor, servicial y mimetizado con el ambiente, que permite disfrutar del Pirineo con todas las comodidades. Nuestro hotel dispone de numerosos servicios que estarán a tu disposición para hacer de esta una de tus mejores experiencias. Reserva ya tu estancia en el Hotel L’Aüt y nosotros te propondremos diversas actividades adaptadas a tus necesidades. Disponemos de rutas por el románico de Vall de Boí, un paso por el Parque Natural de Aigüestortes o un paseo en raquetas en la Vall de Boí, perfecta para aguantar hasta el último minuto de nieve.