El verano en la Vall de Boi, está lleno de gratas sorpresas. La Vall de Boi, y en concreto Boi Taull, es una zona privilegiada para la práctica de deportes invernales, pero no olvidemos que el verano hace que la exuberancia de las montañas pueda llegar a ser aún mayor. Nos encontramos con un valle que para muchos es un gran desconocido en el que podemos encontrar grandes atractivos y alicientes.
Arte Románico en la Vall de Boi
Uno de los mayores reclamos turísticos del verano en la Vall de Boi, es su patrimonio cultural de origen románico. Entre los pueblos de Erill La Vall, Boí, Taüll, Durro y Barruera, los visitantes pueden encontrar una serie de iglesias románicas en un gran estado de conservación. El verano es un momento perfecto para descubrir estos pueblos y sus encanto y huir del calor. Para hacer tu experiencia inolvidable, hemos preparado unos paquetes promocionales con actividades para descubrir la naturaleza y patrimonio de la Vall de Boi.
Senderismo por el Parque Nacional de Aigüestortes
El parque nacional de Aigüestortes, es uno de los 14 parques nacionales que hay en España y el único en Cataluña. Su ecosistema, supone una perfecta representación de la fauna y flora de los Pirineos. Situado en pleno corazón, muy cerca de Ordesa y Monte Perdido, está vigilado por picos de más de tres mil metros de altura. Cuenta con diferentes refugios y varios itinerarios, que permiten una inmersión en una naturaleza poco alterada por la mano del hombre. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan conectar con la naturaleza. Puedes leer más sobre esta maravilla natural en la web de Turismo de la Vall de Boi.
Deportes de aventura en la Vall de Boi
Aquellos que buscan emociones fuertes en un ambiente natural, están en el lugar adecuado. Barranquismo, Rafting, Rutas a caballo o Bicicleta de montaña, son algunas de las actividades que te ayudarán a disfrutar de la magia de nuestro valle. Puedes leer un completo artículo que escribimos hace unos meses (clic aquí) No obstante, en el valle hay empresas y guías profesionales, que conocen hasta la última piedra del valle. Harán que tu experiencia sea inolvidable sin dejar de lado la seguridad.
Gastronomía del Vall de Boi.
Después de tanta actividad, el cuerpo pide comer y descansar. En el Hotel L´Aüt en Erill la Vall queremos que la experiencia sea completa y que los clientes se vayan con una sonrisa. Por eso gracias a nuestro restaurante, podrás probar la gastronomía típica de nuestro valle.
Dónde alojarse en la Vall de Boí en verano
Si vienes a descubrir la magia de la Vall de Boí en verano, la mejor opción es quedarte a dormir. Por eso te recomendamos Hotel L’Aüt , un hotel situado en pleno paraje natural. Cuenta con amplias y luminosas habitaciones que te transportarán a un mundo de sensaciones. Pero si hay algo por lo que destaca es el fabuloso trato familiar y cercano que te hará sentir como en casa. Estamos seguros que vivirás una experiencia inolvidable que te hará conectar con el entorno. Descubre nuestros paquetes con actividades para hacer de tu experiencia algo inolvidable.
¡Reserva ya tu habitación en Hotel L’Aüt!